Friday, October 15, 2010

48 - The Binational Centers

Harris: ¡Hola, Cecilia! Cuánto gusto de verla.
Cecilia: ¡Hola, coronel Harris! ¿Qué le pasó?
Cecilia: ¿Por qué no fue al recital del poeta Nervo?
Cecilia: Ud. me dijo que sería uno de los primeros en llegar.
Harris: ¡Qué pena! Se me 0lvidó.
Harris: Si me hubiera acordado habria llevado a mi esposa.
Harris: Ella me ha dicho muchas veces que
Harris: le gustaría oir uno de esos recitales.
Cecilia: Yo se lo recordé dos veces la semana pasada.
Cecilia: Si usted hubiera anotado la fecha como le dije,
Cecilia: no se le habría olvidado.
Harris: Tiene mucha razón, Cecilia.
Harris: ¿y cómo andan las cosas por el Centro Binacional?
Cecilia: No sé, pues dejé de asistir hace dos meses.
Harris: Pero usted estaba estudiando inglés allí, ¿verdad?
Cecilia: Sí, Y taquigrafía en inglés también.
Cecilia: Pero no tenía mucho tiempo disponible y faltaba mucho,
Cecilia: hasta que finalmente dejé de ir del todo.
Harris: ¿No le gustaría continuar sus estudios en el próximo período?
Cecilia: Sí, quisiera, porque con un año más podría graduarme
Cecilia: de secretaria-taquígrafa en inglés.
Harris: y así tendría mejores oportunidades en
Harris: cualquier oficina norteamericana.
Cecilia: Es verdad. Si me graduara podría trabajar en Panagra
Cecilia: muy fácilmente. Y allí pagan unos sueldos muy buenos.
Harris: A propósito del Centro, leí esta mañana en 'La Prensa'
Harris: un comentario excelente sobre el drama que representaron
Harris: los miembros del Club de Artes.
Cecilia: Sí, cómo no. Ellos patrocinan una variedad de
Cecilia: actividades culturales: dramas y comedias, conciertos,
Cecilia: bailes folklóricos, exposiciones de pintura ....
Harris: A mi esposa le encantan los bailes folklóricos.
Harris: Me dice que si tuviera más tiempo se matricularía
Harris: en el curso que dan en el Centro.
Cecilia: Si yo fuera Ud. le diría que hablara con el director.
Cecilia: Podría ser que él tuviera una clase a una hora que le conviniera.
Cecilia: En todo caso ella iría sólo unas tres o cuatro horas a la semana.
Harris: Bueno, gracias, se lo voy a mencionar.
Harris: A propósito, ¿qué noticias tiene de su hermana?
Harris: ¿Ya llegó a los Estados Unidos?
Cecilia: Sí. Ayer recibí carta de ella. Se está divirtiendo mucho.
Harris: Y a usted, ¿no le gustaría irse también de vacaciones
Harris: a los Estados Unidos?
Cecilia: Si yo ganara tanto dinero como mi hermana, no sólo me iría
Cecilia: a los Estados Unidos, sino que viajaría a Europa por dos meses.
Harris: Entonces debería graduarse lo más pronto posible para
Harris: que pueda trabajar en Panagra.
Cecilia: Creo que eso sería lo mejor.

No comments:

Post a Comment