Sunday, April 8, 2012

07A - Narrative

Juan habla con la señorita que trabaja en la caja. Él dice que piensa buscar un apartamento. Le gusta este hotel pero es más barato vivir en un apartamento amueblado. Pero si no hay amueblado, toma uno sin muebles. Un amigo que trabaja con él va a ayudarle esta tarde. Juan cree que es fácil encontrar apartamento.

Juan : Pienso buscar un apartamento.
Srta : ¿No te gusta este hotel?
Juan : Sí, es excelente, pero es más barato vivir en un apartamento.
Srta : ¿Crees que es fácil encontrar?
Juan : Creo que sí.
Srta : ¿Lo quieres amueblado o sin muebles?
Juan : Me conviene más amueblado, pero si no hay, tomo uno sin muebles.

Son casi las tres y José y Juan bajan en el elevador. José tiene el periódico de ayer y en la sección de anuncios hay muchos apartamentos. Un anuncio dice, 'Apartamento de tres cuartos, amueblado, dosmil quinientos por mes.' Eso es demasiado grande para Juan.

Juan : Son casi las tres, José.
José : Tienes razón, vamos. A esta hora no hay mucho trafico.
Juan : ¿Llevas el periódico de ayer?
José : Sí, aquí está. Veamos los anuncios.
Juan : ¿Ves algo?
José : Sí, aquí hay uno, 'Apartamento de tres cuartos, amueblado, ...
José : dosmil quinientos por mes.
Juan : No me conviene. Eso es demasiado grande.

Otro dice, 'Apartamento sin muebles, barato ...'. No, Juan lo quiere amueblado. Aquí hay un apartamento amueblado y de un cuarto, pero está muy lejos del centro, casi en las afueras, y Juan quiere vivir en el centro. Hay otros pero son muy grandes o están muy lejos. José tiene amigo que trabaja en una agencia y van a verlo.

José : Aquí hay otro, 'Apartamento sin muebles, barato...'
Juan : No, quiero uno amueblado.
José : Aquí hay uno amueblado y de un cuarto.
Juan : ¿Dice dónde está?
José : Un poco lejos, casi en las afueras.
Juan : No me conviene; Yo quiero vivir en el centro.
José : Muy bien. Yo tengo amigo que trabaja en la agencia del Valle.
José : Podemos ir a hablar con él.


Back

No comments:

Post a Comment