Saturday, March 20, 2010

06 - White and Molina have lunch together.

Son las doce y José y Juan toman una mesa y quieren ver el menú. José quiere probar las chuletas de cerdo y también porque tiene mucha hambre va a pedir una ensalada de legumbres. Juan va a pedir un sandwich de jamón con lechuga y tomate. Ambos quieren una cerveza.

Mozo : Buenos días, señores. ¿Desean ver el menú?
José : Sí, por favor. ¿Cómo están las chuletas de cerdo?
Mozo : Están muy buenas.
José : Tengo mucha hambre.
José : ¿Qué le parece, Juan, quieres probar eso también?
Juan: No, tengo ganas de algún tipo de sándwich.
Mozo : ¿Qué le parece un sandwich de jamón con lechuga y tomate?
Juan : Está bien. Y una cerveza, por favor.
José : Y a mí otra, con las chuletas.

A Juan le gusta mucho el sandwich. Está muy bueno y las chuletas de cerdo están buenas también. José quiere otra cerveza y Juan también. José quiere tratar a Juan de 'tú' y Juan dice que está bien.

José : ¿Qué tal el sandwich, Juan?
Juan : Me gusta mucho, está muy bueno. Y las chuletas, ¿Qué tal?
José : Están muy buenas también. ¿Quiere otra cerveza?
Juan : Creo que sí. ¿Y usted también?
José : Sí, yo también. ¿Qué le parece si nos tratamos de 'tú'?
Juan : Está bien... si tú quieres.

Juan necesita un apartamento y va a buscar uno. José va a ir con él para ayudarle a encontrar uno mañana. En la mañana José va estar ocupado pero en la tarde no, así que Juan quiere ir a las tres. A Juan le gusta el hotel donde está pero es más barato vivir en un apartamento.

Juan : José, necesito buscar un apartamento. ¿Quieres ayudarme?
José : Como no, puedo ayudarte con mucho gusto.
Juan : ¿Vas a estar ocupado mañana?
José : En la mañana, sí, pero podemos ir en la tarde.
Juan : ¿A qué hora? A las dos o a las tres, si te parece.
Juan : A las tres me parece bien.
José : ¿No te gusta el hotel donde estás?
Juan : Sí, pero pienso que es más barato vivir en un apartamento.


Seguiente

Narrative

No comments:

Post a Comment