Monday, March 22, 2010

21 - The weather

Molina and White continue their visit to the base with Lieutenant La Cerda.

Teniente : ¿Qué les ha parecido la base?
White : Muy interesante. Es la primera vez que yo visito una.
Molina : ¡Qué frio hace!
White : Es verdad. ¡Cómo cambia el tiempo aquí!
Molina : Ayer hizo un dia de sol muy agradable.
White : Más bien hizo calor.
Molina : Nosotros dimos una vuelta. Fuimos al campo.
White : Yo sólo anduve por el parque.
Molina : Ahora está nublado. Parece que va a llover.
Teniente : y hay mucho viento.
Teniente : ¿Por qué no entramos y nos tomamos un café bien caliente?
Molina : Se lo agradecemos mucho, pero no podemos.
Molina : Tenemos que irnos.
Teniente : Yo voy para la ciudad. ¿Quieren venir conmigo?
Molina : No se moleste, teniente. Yo traje mi auto.


Alternative Story Line


¡Cómo cambia el tiempo en este país! Cambia de día a día. Ayer hizo calor. Hoy hace frío. Mañana va a hacer calor otra vez. Ayer hizo un día muy agradable. y José y María fueron al campo.

Juan : ¡Cómo cambia el tiempo en este país!
José : Así es. Ayer hizo calor; hoy hace frío;
José : y mañana va a hacer calor otra vez.
Juan : A propósito, ¿qué hicieron tú y Carmen ayer?
José : Fuimos al campo.

Juan y los Harris dieron una vuelta por el parque. El Coronel le dijo algo a Juan de José. Fue algo de unas fotos, pero Juan no recuerda qué fue. José sabe; son las fotos que el Coronel le prestó el otro dia. No se las ha levado todavía, pero se las lleva mañana.

José : ¿Y tú?, ¿a dónde fuiste?
Juan : Los Harris y yo dimos una vuelta por el parque.
José : ¿El Coronel no te dijo nada de mí?
Juan : Me dijo algo de unas fotos pero no recuerdo qué fue.
José : Yo sé; son las fotos que me prestó el otro día.
Juan : ¿No se las has llevado todavía?
José : No. Mañana se las llevo.

¡Qué frío hace! Sí, y está muy nublado también. Parece que va a llover. Son las diez. José va a tomar café, y Juan quiere ir con él, pero tienen que volver pronto.

José : ¡Qué frío hace!
Juan : Sí, y está muy nublado también. Parece que va a llover.
José : ¿Qué hora es?
Juan : Son las diez.
José : Voy a tomar café. ¿Quieres venir conmigo?
Juan : Muy bien, pero tenemos que volver pronto.


Seguiente

Reading

No comments:

Post a Comment