Friday, October 8, 2010

23 - Shopping at the Market

Carmen and Mrs. Harris are at the market.

Carmen : ¿Qué compramos, señora?
Sra. H : Aquí traigo la lista. La carne primero.
Carmen : Vamos a un puesto que yo conozco.
Carmen : Cerca de allí venden pescado también.
Sra. H : ¡Mire qué verduras tan frescas!
Carmen : ¿No tiene que comprar?
Sra. H : Hoy no. Tengo suficiente en casa.
Carmen : ¿Y frutas?
Sra. H : No, tampoco. Necesito una docena de huevos.
Sra. H : ¿Pero dónde los pongo?
Carmen : Aquí en mi bolsa caben.
Sra. H : Oigo que cantan por allí ¿qué es?
Carmen : Debe ser un ciego. ¿qué más necesita comprar?
Sra. H : Pan, mantequilla, sal y pimienta.
Carmen : ¿Y leche?
Sra. H : No, me la lleva el lechero.
Carmen : A propósito, ¿hace la comida Ud. misma?
Sra. H : Sí, yo la hago, aunque le digo que es una lata.


Alternative Story Line

Jean y Carmen están en el mercado, y ya han comprado pan, carne y mantequilla. Jean mira la lista para ver qué más tiene que comprar. Necesita unos huevos, pero los huevos son muy caros en 5450 puesto. Carmen conoce a un hombre que los vende más baratos. Así, entonces, deciden ir allí.

Carmen dígale a Jean que ya tienen el pan, la carne y la mantequilla. Pregúntele que qué más tiene que comprar. Jean dígale que aquí trae la lista. Que un momento y le dice. Ah, sí: huevos, dígale. Carmen digale que en este puesto son muy caros. Que conoce a un hombre que se los vende más baratos. Jean digale que es mejor ir alli, entonces.

Carmen: Ya tenemos el pan, la carne y la mantequilla.
Carmen: ¿Qué más tiene que comprar?
Jean: Aquí traigo la lista. Un momento y le digo. Ah, sí: huevos.
Carmen: En este puesto son muy caros.
Carmen: Yo conozco a un hombre que me los vende a mí más baratos.
Jean: Es mejor ir allí, entonces.

===

El hombre le dice a Jean que los huevos están a uno veinticinco la docena, pero hay tanto ruido que Jean no puede oir nada. Entonces, él tiene que repetir el precio y le dice también que están muy frescos. Jean compra una docena y los pone en su bolsa. Todavía caben allí.

Jean pregúntele al hombre a cómo están los huevos. Señor contéstele que para ella a uno veinticinco la docena. Jean pregúntele otra vez ¿a cómo? Dígale que no oye nada con tanto ruido, así que el señor repitale que a uno veinticinco la docena y están muy frescos. Jean dígale una docena, por favor. Señor dígale aquí tiene. Pregúntele si se los pone en la bolsa. Jean contéstele que sí, por favor. Cree que todavía caben.

Jean: ¿A cómo están los huevos?
Señor: Para Ud., a uno veinticinco la docena.
Jean: ¿A cómo? No oigo nada con tanto ruido.
Señor: A uno veinticinco la docena. Están muy frescos.
Jean: Una docena, por favor.
Señor: Aquí tiene. ¿Se los pongo en la bolsa?
Jean: Sí, por favor. Creo que todavía caben.

===

El hombre no tiene cambio para el billete que Jean le da. Es una lata porque eso es todo lo que ella tiene y no sabe qué hacer ahora. Carmen le dice que no se preocupe, ella puede prestarselo. Jean le dice que es muy amable y al llegar a la casa le paga.

Señor dígale a Jean que no tiene cambio para ese billete. Jean dígale que qué lata, eso es todo lo que tiene, y qué hace ella. Carmen dígale a jean que no se preocupe, se lo puede prestar. Jean dígale gracias y qué amable. Al llegar a la casa le paga.

Señor: No tengo cambio para ese billete, señora.
Jean: ¡Qué lata! Eso es todo lo que tengo. ¿Qué hago?
Carmen: No se preocupe. Yo puedo prestarselo.
Jean: Gracias. ¡Qué amable! Al llegar a la casa le pago.


Seguiente

Reading

No comments:

Post a Comment