Friday, October 8, 2010

25 - A visa interview

John White is at the Consulate, interviewing a gentleman who wants a visa.

Señor : Quisiera una visa para los Estados Unidos.
White : ¿Cuál es el propósito de su viaje?
Señor : Deseo irme a vivir allá.
White : Entonces necesita una visa de inmigrante. ¿Dónde nació?
Señor : Aquí. Y mis padres también.
White : ¿Se va con su familia?
Señor : No. Soy divorciado y sin hijos.
White : ¿A qué parte quiere ir?
Señor : A Los Angeles, California.
White : ¿En qué piensa trabajar?
Señor : Soy ingeniero.
White : ¿Ya tiene trabajo?
Señor : Todavia no. Pero llevo algo de dinero.
White : ¿Cuánto lleva?
Señor : Tres mil dólares.
White : Perdone señor, pero se me olvidó su apellido.
Señor : Mi nombre completo es José Luis Moreno Rojas.


Alternative Story Line

Chico está platicando con su amigo, Luis, y le dice que está pensando irse a trabajar en Estados Unidos. Luis le dice que para trabajar en ese pais se necesita tener visa de inmigrante. Pero Chico no lo necesita porque él es americano. Luis no sabía eso y cree que es una broma. Pero no es. Chico ha sido americano desde que nació en los Estados Unidos.

Chico dígale a Luis que está pensando irse a trabajar en Estados Unidos. Luis dígale que está bien pero en ese caso necesita visa de inmigrante. Chico contéstele que él no, porque él es americano. Luis dígale '¿Ah, sí?' y pregúntele desde cuándo es americano. Chico contéstele que desde que nació en los Estados Unidos. Luis dígale que no lo sabía y creía era una broma.

Chico: Estoy pensando irme a trabajar en Estados Unidos.
Luis: Está bien, pero en ese caso necesitas visa de inmigrante.
Chico: Yo no; soy americano.
Luis: ¿Ah, sí? ¿Desde cuándo eres americano?
Chico: Desde que nací. Yo nací en los Estados Unidos.
Luis: No sabía. Creía que era una broma.

===

Chico piensa trabajar en cualquier cosa. Es fácil encontrar trabajo en los Estados Unidos. Luis quisiera irse también pero cree que para él no sería tan fácil encontrar trabajo porque él no es norteamericano como Chico. Es verdad, pero Luis debe recordar que él es ingeniero y Chico no. Para un ingeniero es muy fácil encontrar trabajo en los Estados Unidos.

Luis pregúntele en qué piensa trabajar. Chico contestele que en cualquier cosa y que es fácil encontrar trabajo en los Estados Unidos. Luis dígale que quisiera irse también, pero cree que para él no sería tan fácil encontrar trabajo porque él no es norteamericano como Chico. Chico digale que es verdad, pero que debe recordar que Luis es ingeniero y él no.

Luis : ¿En qué piensas trabajar en Estados Unidos?
Chico: En cualquier cosa. Es fácil encontrar trabajo allí.
Luis : Yo quisiera ir también,
Luis : pero para mi no seria tan fácil encontrar trabajo.
Luis : Porque yo no soy norteamericano, como tú.
Chico: Sí, pero tú debes recordar que tú eres ingeniero y yo no.

===

Luis va a pensarlo. Él quiere saber qué tiene que hacer para conseguir la visa. Pueden ir a hablar con John White quien es un amigo de Chico que trabaja en la Sección Consular. Luis quiere saber qué día de esta semana pueden ir. Chico le dice que el miercoles es un buen día y que él lo llama para avisarle. Luis le dice no se le olvide.

Luis dígale que va a pensarlo. Pregúntele qué tiene que hacer para conseguir la visa. Chico contéstele que pueden ir a hablar con John White, un amigo suyo que trabaja en la Sección Consular. Luis pregúntele qué día de esta semana. Chico contéstele que el miércoles es un buen día y él lo llama. Luis dígale que muy bien, pero que no se le olvide.

Luis: Voy a pensarlo. ¿Qué tengo que hacer para conseguir la visa?
Chico: Podemos ir a hablar con John White en la embajada.
Chico: Él es un amigo mío que trabaja en la sección Consular.
Luis: ¿Qué día de esta semana?
Chico: El miércoles es un buen día. Yo te llamo.
Luis: Muy bien, pero que no se te olvide.


Seguiente

Reading

No comments:

Post a Comment