Friday, October 8, 2010

27 - Sports

Molina and White are talking while they are having lunch.

White : ¿Cuál es tu deporte favorito?
Molina : El fútbol. No pierdo ni un partido.
White : Pero ¿cuál practicas?
Molina : Francamente, ninguno.
White : Ah! vas a engordar. ¿Por qué no jugamos golf mañana?
Molina : Yo no sé ni jota de golf.
White : No importa que no sepas. Juguemos. Yo te enseño.
Molina : Pero es que tampoco tengo equipo.
White : Al principio no lo necesitas. Con lo mío jugamos los dos.
Molina : Bueno, tú ganas. Me convenciste.
White : Entonces nos encontramos en el pasillo a las seis.
Molina : ¿Qué? ¿A las seis? ¿Estás loco? Déjalo para las once.
White : No seas flojo, hombre. A las seis te espero. Y sé puntual.


Alternative Story Line

Jaime y su amigo Pedro están platicando de deportes. Jaime piensa ir a jugar al fútbol mañana. Hace mucho tiempo que no juega. Pedro le dice que no debe ir. Es un loco si va. Le puede hacer daño. ¡Qué va! dice Jaime. Dice que él tiene muy buena salud. Pedro dice que eso puede ser verdad. Pero que él ya está muy viejo para ese deporte.

Pedro pregúntele a Jaime qué va a hacer mañana. Jaime contéstele que piensa ir a jugar al fútbol y hace mucho tiempo que no juega. Pedro digale que no sea loco, no vaya. Le puede hacer daño. Jaime dígale Qué va, que tiene muy buena salud. Pedro dígale que sí, pero él ya está muy viejo para ese deporte.

Pedro: ¿Qué vas a hacer mañana?
Jaime: Pienso ir a jugar al fútbol. Hace mucho tiempo que no juego.
Pedro: No seas loco, no vayas. Te puede hacer daño.
Jaime: ¡Qué va! Yo tengo muy buena salud.
Pedro: Sí, pero tú ya estás muy viejo para ese deporte.

===

A Jaime en realidad no le conviene jugar fútbol. Él debe jugar otra cosa, como golf. El golf no les hace daño a los viejos. Lo malo es que a él no le gusta ese deporte. Eso dice él. Pero Pedro le pregunta cómo puede saber él sí o no sin haberlo jugado nunca. Pedro le pregunta por qué no va a jugar con él mañana. y con mucho gusto le enseña. Jaime le dice que está bien, que va a tratar.

Pedro dígale que en realidad no le conviene jugar fútbol. Que debe jugar otra cosa. Jaime pregúntele cómo qué. Pedro dígale que como golf. El golf no les hace daño a los viejos. Jaime dígale que lo malo es que a él no le gusta ese deporte. Pedro pregúntele cómo puede saber si le gusta o no, sin haberlo jugado nunca. Jaime dígale que sí, es verdad, que tiene razón. Pedro pregúntele que por qué no viene a jugar con él mañana; que él le enseña. Jaime dígale que está bien, va a tratar, lo llame a él temprano.

Pedro: En realidad no te conviene jugar fútbol. Tú debes jugar otra cosa.
Jaime: ¿Cómo qué?
Pedro: Como golf. El golf no les hace daño a los viejos.
Jaime: Lo malo es que a mí no me gusta ese deporte.
Pedro: ¿Cómo puedes saber si te gusta o no, sin haberlo jugado nunca?
Jaime: Sí, es verdad, tienes razón.
Pedro: ¿Por qué no vienes a jugar conmigo mañana? Yo te enseño.
Jaime: Está bien, voy a tratar. Llámame temprano.

===

Pedro llama a Jaime muy temprano. Lo llama a las cinco de la mañana. Jaime no quiere levantarse. Dice que está muy cansado y que, además, tiene dolor de cabeza. Quiere dejarlo para otro día. No seas flojo, no te quejes tanto y vístete -le dice Pedro. Jaime se levanta, entonces. Pero dice que es la primera y última vez.

Pedro dígale a Jaime que se levante, que son las cinco. Jaime digale que no lo moleste. Que está muy cansado. Pedro digale que no sea flojo, que ya es tarde. Jaime digale que mejor lo deje para otro día. Que además tiene dolor de cabeza. Pedro dígale que no se queje tanto y que se vista. Jaime dígale que bueno, que se va a levantar, pero que es la primera y última vez.

Pedro: ¡Levántate, Jaime! Son las cinco.
Jaime: No me molestes. Estoy muy cansado.
Pedro: No seas flojo, ya es tarde.
Jaime: Mejor déjalo para otro dia. Además, tengo dolor de cabeza.
Pedro: No te quejes tanto y vístete.
Jaime: Bueno, me voy a levantar; pero es la primera y última vez.


Seguiente

Reading

No comments:

Post a Comment