Saturday, October 9, 2010

37 - A cocktail party at the Harrises

Carmen and Molina have just arrived at the Harrises' cocktail party.

Sra. H : ¡Cuánto me alegro que sean los primeros!
Carmen : ¡Qué guapa está, Jean!
Sra. H : No se cómo, con la preocupación que tengo.
Carmen : ¿Qué sucede?
Sra. H : Una de las criadas que prometió venir a ayudarme, todavía no ha llegado.
Carmen : No importa. Cuente con nosotros.
Sra. H : Capitán Smith, el señor Rojas.
Smith : Mucho gusto.
Rojas : Igualmente.
Sra. H : Les voy a traer un coctel. Con su permiso.
Carmen : ¿Quieres que te prepare otro whiskey?
White : Sí, pero ponle bastante hielo. y pasa las aceitunas y los pastelitos, ¿quieres?
Invitado : Bueno señora. Mil gracias por sus atenciones pero tenemos que irnos.
Sra. H : ¡Cómo! No se vayan todavía. Si hace poquito que llegaron••••
Harris : Quédense un rato más.
Invitado : Me gustaría mucho complacerlos. Otro día tal vez.
Sra. H : ¿Cuándo los vemos de nuevo?
Invitado : El día menos pensado los sorprendemos con una visita.
Invitada : Pero antes tienen que pasar por casa.


Alternative Story Line

La secretaria del Sr. Roberto Muñoz, Gloria, está un poco preocupada por su jefe. A ella le parece que él tiene alguna preocupación. En realidad, lo que le sucede es que se siente un poco mareado y tiene dolor de cabeza. Dice él que tal vez algo que comió anoche le hizo daño y entonces va a ir a su casa a acostarse un rato. Gloria le pregunta si quiere que llame a un médico, pero el Sr. Muñoz le dice que no se moleste, que no cree que valga la pena. Ella le dice que cualquier cosa que necesite, que le avise.

Gloria pregúntele al Sr. Muñoz qué le sucede, si tiene alguna preocupación. Señor contéstele que no, es que se siente mareado y tiene dolor de cabeza. Gloria pregúntele qué cree él que pueda ser. Señor dígale que no sabe, tal vez algo que comió anoche. Gloria pregúntele si no quiere que llame a un médico. Señor contéstele que no, no se moleste, que él no cree que valga la pena. Dígale que va a ir a su casa a acostarse un rato. Gloria dígale que muy bien, y cualquier cosa que necesite, le avise.

Gloria: ¿Qué le sucede, Sr. Muñoz?, ¿tiene alguna preocupación?
Señor : No, es que me siento mareado y tengo dolor de cabeza.
Gloria: ¿Qué cree Ud. que pueda ser?
Señor : No sé, tal vez algo que comí anoche.
Gloria: ¿No quiere que llame a un médico?
Señor : No, no se moleste, no creo que valga la pena.
Señor : Voy a ir a casa a acostarme un rato.
Gloria: Muy bien, y cualquier cosa que necesite, avíseme.

===

Antes de irse para su casa, el Sr. Muñoz le pide a su secretaria que le haga un favor. Le dice que llame al Sr. Robledo y le diga que no pudo esperarlo, y le explique por qué. Gloria le dice que el Capitán Rojas también quedó en venir esta mañana. El Sr. Muñoz dice que ya lo sabe pero que duda que el Capitán Rojas venga. Porque le prometió estar aquí a las nueve y ya son las diez. Pero en todo caso, si viene, que le diga que él vuelve esta tarde.

Señor dígale a Gloria que antes de irse quiere que le haga un favor. Gloria dígale al Sr. Muñoz que con mucho gusto. Señor dígale que llame al Sr. Robledo y le diga que no pudo esperarlo. Que le explique por qué. Gloria dígale que el Capitán Rojas también quedó en venir esta mañana. Señor dígale que ya lo sabe, pero que duda que venga. Que él prometió estar aquí a las nueve y ya son las diez. Pero en todo caso, si viene, que le diga que Ud. vuelve esta tarde.

Señor : Antes de irme quiero que me haga un favor, Gloria.
Gloria: Con mucho gusto, Sr. Muñoz.
Señor : Llame al Sr. Robledo y dígale que no pude esperarlo. Explíquele por qué.
Gloria: El Capitán Rojas también quedó en venir esta mañana.
Señor : Ya lo sé, pero dudo que venga. El prometió estar aquí a las nueve y ya son las diez. En todo caso, si viene, dígale que yo vuelvo esta tarde.

===

Al llegar a su casa, el Sr. Muñoz llama a la criada, María, y le pregunta dónde está la señora. La señora está en el patio. El Sr. Muñoz le dice a Maria que vaya y le diga a su señora que venga en seguida. A María le parece que don Roberto no está de muy buen humor. Cuando su señora viene y le pregunta qué sucede, él le explica. y le dice que cree que fueron todas esas aceitunas y pastelitos que comió anoche que le hicieron daño. Todas esas cosas que comió y que tomó, le dice ella. Dice que se lo dijo muchas veces pero él no le hizo caso. Su esposo le promete que la próxima vez le va a hacer caso. Pero que por ahora quiere que le prepare una bolsa con hielo. Porque tiene un dolor de cabeza horrible. Su esposa le dice que el día menos pensado le va a pasar algo peor.

Señor llame a María y pregúntele dónde está la señora. María contéstele a don Roberto que en el patio y pregúntele si quiere que se la llame. Señor contéstele que sí, y que le diga que venga en seguida. María vaya y dígale a la señora que don Roberto está aquí y dice que venga en seguida. Dígale que cree que no está de muy buen humor. Señora pregúntele a Roberto que qué sucede, por qué no está en la oficina. Señor explíquele que no se sentía bien. Que cree que fueron todas esas aceitunas y pastelitos y todas esas cosas que comió anoche que le hicieron daño. Señora dígale que todas esas cosas que comió y que tomó. Que se lo dijo muchas veces pero él no le hizo caso. Señor digale que le promete que la próxima vez le va a hacer caso. Pero que por ahora él quiere que le prepare una bolsa con hielo porque tiene un dolor de cabeza horrible. Señora dígale que el día menos pensado le va a pasar algo peor.

Señor: ¡¡María!! ¿Dónde está la señora?
María: En el patio, don Roberto. ¿Quiere que se la llame?
Señor: Sí y dígale que venga en seguida.
María: Señora, don Roberto está aquí y dice que venga en seguida.
María: Yo creo que no está de muy buen humor.
Señora: ¿Qué sucede Roberto? ¿Por qué no estás en la oficina?
Señor: No me sentía bien.
Señor: Yo creo que fueron todas esas aceitunas y pastelitos y todas esas cosas que comí anoche que me hicieron daño.
Señora: Todas esas cosas que comiste y que tomaste.
Señora: Yo te lo dije muchas veces pero tú no me hiciste caso.
Señor: Te prometo que la próxima vez te voy a hacer caso.
Señor: Pero por ahora quiero que me prepares una bolsa con hielo porque tengo un dolor de cabeza horrible.
Señora: El día menos pensado te va a pasar algo peor.


Seguiente

No comments:

Post a Comment