Saturday, October 9, 2010

44 - At the beach

John White, a girl friend, Jose, and Carmen are at the beach.

Molina : Yo no había vuelto a esta playa desde el verano pasado.
Carmen : La arena aquí es muy limpia.
Amiga : Hoy tiene el mar un azul precioso.
Molina : ¿Nos metemos ya? ¿Cómo estará el agua?
Carmen : Ha hecho mucho calor. Debe estar tibia.
White : Pero antes que nada, pónganse en grupo para retratarlos.
Amiga : ¡Pero no me habías dicho que ibas a tomar fotos!
White : Es mi pasatiempo favorito. ¿No lo sabías?
White : Traje dos rollos en blanco y negro.
Amiga : Yo en traje de baño no me retrato.
Carmen : No seas tonta y ven acá.
Amiga : ¿Dónde las mandas a revelar?
White : Yo mismo lo hago. Pon la cámara con las toallas
White : a la sombra y vamos a nadar un rato.
Carmen : ¡Cómo crees que vamos a poder!
Carmen : La marea está muy fuerte. ¿No ves qué olas?
Molina : ¿Se dan Uds. cuenta de lo cobarde que es Carmen?
Carmen : ¿Coharde yo? Al agua todos.


Alternative Story Line

Ya hace más de un mes que Carlos y Maria, su esposa, están en la playa y se han puesto tan negros que cuando Manuel, un amigo de ellos, los ve, casi no los reconoce. Por lo visto Manuel acaba de llegar pues está más blanco que una sábana. Es verdad, él llegó anoche pero su mujer y los niños están aquí desde el domingo. A él le extraña que Carlos y María no hayan visto a su familia. María le explica que ellos no han vuelto a la playa desde el domingo porque no ha hecho buen tiempo. Ha estado lloviendo y ha hecho algo de frio. Pero ya el tiempo ha cambiado. Ha salido el sol y hace calor.

Manuel dígales a María y a Carlos 'hola, ¿qué tal?' y ¡caramba! qué negros están que él casi no los reconoce. María dígale que es que hace más de un mes que están aquí. Carlos dígale a Manuel que por lo visto él acaba de llegar porque está más blanco que una sábana. Pregúntele si vino toda la familia. Manuel contéstele que sí, pero que ellos están aquí desde el domingo; que le extraña que no los hayan visto. Que él llegó anoche. María explíquele que no han vuelto a la playa desde el domingo porque no ha hecho buen tiempo: ha estado lloviendo y ha hecho algo de frío. Manuel dígale que eso es lo que su mujer le ha dicho, pero que se alegra que ya haya cambiado el tiempo. Diga qué bueno está este sol.

Manuel: ¡Hola, María y Carlos! ¿Qué tal? ¡Caramba!,
Manuel: ¡Qué negros están! Casi no los reconozco.
María: Es que hace más de un mes que estamos aquí.
Carlos: Por lo visto tú acabas de llegar porque
Carlos: estás más blanco que una sábana. ¿Vino toda la familia?
Manuel: Sí. Yo llegué anoche pero ellos están aquí desde
Manuel: el domingo y me extraña que no los hayan visto.
María: Nosotros no hemos vuelto a la playa desde el domingo
María: porque no ha hecho buen tiempo. Ha estado lloviendo y
Maria: ha hecho algo de frío.
Manuel: Eso es lo que mi mujer me ha dicho pero me alegro que
Manuel: ya haya cambiado el tiempo. ¡Qué bueno está este sol!

===

Inés, la esposa de Manuel, fue a meterse al agua con los niños. Manuel no quiso ir porque tenía ganas de tomar un buen baño de sol primero. Carlos le sugiere que no se quede mucho tiempo al sol porque le puede hacer daño. Manuel no se había dado cuenta de que ya se estaba poniendo todo rojo, y entonces decide mejor irse un rato a la sombra. María le da un poco de aceite para que se ponga en el cuerpo.

María pregúntele a Manuel que dónde están Inés y los niños. Dígale que quiere verlos. Manuel contéstele que fueron a meterse al agua. Carlos pregúntele por qué no se mete él también. Manuel contéstele que más tarde, que primero quiere tomar un buen baño de sol. Carlos dígale que no se quede mucho rato al sol porque le puede hacer daño. Que ya se está poniendo rojo. Manuel digale que tiene razón, que no se había dado cuenta. Que mejor se va a la sombra un rato. María pregúntele si no se ha puesto nada en el cuerpo. Dígale que ella tiene aceite si quiere. Manuel contéstele que bueno, que muchas gracias.

María : ¿Dónde están Inés y los niños? Quiero verlos.
Manuel: Fueron a meterse al agua.
Carlos: ¿Por qué no te metes tú también?
Manuel: Más tarde, primero quiero tomar un buen baño de sol.
Carlos: No te quedes mucho rato al sol porque
Carlos: te puede hacer daño. Ya te estás poniendo rojo.
Manuel: Tienes razón, no me había dado cuenta.
Manuel: Mejor me voy a la sombra un rato.
María : ¿No te has puesto nada en el cuerpo?
María : Yo tengo aceite, ¿quieres?
Manuel: Bueno, muchas gracias.

===

La arena está muy caliente y Carlos y Maria deciden ir a nadar antes que la marea baje; hay unas olas muy grandes. Le dicen a Manuel que se meta con ellos, pero él no quiere todavía. Entonces dejan la cámara de ellos con Manuel y le dicen que después vuelven para tomarles fotos a todos. Manuel duda que Inés se deje retratar en traje de baño porque dice que está demasiado gorda.

Carlos digale a Maria que esta arena está demasiado caliente; que vayan a nadar antes que baje la marea. María dígale a Manuel que se meta con ellos, que vea qué olas tan grandes. Manuel contéstele que no, mejor todavía no, vayan ellos. Carlos dígale a Manuel que van a dejar esta cámara con él y después vuelven para tomarles unas fotos a todos. Manuel digale que él duda que Inés se deje retratar en traje de baño. María pregúntele por qué. Manuel dígale que Inés dice que está demasiado gorda.

Carlos: Esta arena está demasiado caliente.
Carlos: Vamos a nadar antes que baje la marea.
María: Métete con nosotros, Manuel. Ve qué olas tan grandes.
Manuel: No, mejor todavía no; vayan ustedes.
Carlos: Vamos a dejar esta cámara contigo y después
Carlos: volvemos para tomarles unas fotos a todos.
Manuel: Dudo que Inés se deje retratar en traje de baño.
María: ¿Por qué?
Manuel: Inés dice que está demasiado gorda.


Seguiente

No comments:

Post a Comment