Monday, July 30, 2012

08A - Narrative

José y Juan toman un taxi para ver unos apartamentos. El taxi cuesta sesenta pesos, pero José solo tiene un billete de a cien y Juan unos cheques de viajeros. El chofer no tiene cambio, entonces toma el billete de a cien; sesenta por el viaje y treinta de propina.

José : ¿Cuánto le debo?
Chófer : Son sesenta pesos.
José : ¿Tiene cambio para cien?
Chófer : No, no tengo.
Juan : Yo sólo tengo cheques de viajeros.
José : Tome los cien, treinta de propina.
Chófer : Un millón de gracias.

José y Juan hablan con el agente, amigo de José. Los tres van juntos al edificio Del Campo. El primer apartament que ven les gusta mucho, pero es muy caro. Cuesta tresmil al mes sin incluir el gas y otras cosas. Hay otro en el mismo piso pero no da a la calle. En todo caso, van a verlo.

Agente : Pasen adelante.
José : Me gusta este apartamento. ¿Qué te parece, Juan?
Juan : Está bastante bonito, pero hay que ver cuánto cuesta.
Agente : Tresmil sin incluir el gas y otras cosas.
Juan : Es demasiado caro. No me conviene. ¿No tiene algo más barato?
Agente : En este mismo piso tengo otro, pero no da a la calle.
Juan : ¿Podemos verlo?
Agente : Cómo no, con mucho gusto.

Este otra cuesta dosmil quinientos. El baño es bastante pequeño y la cocina no es muy grande, pero es muy cómoda. A José le parece que el precio no está mal, pero en realidad no le gusta. Los muebles parecen muy viejos, y hay poca luz.

Agente : Éste cuesta dosmil quinientos.
Juan : ¿Dónde está el baño?
Agente : Allí a la derecha.
Juan : Y la cocina, ¿Dónde está?
Agente : Aquí está. No es muy grande, pero es cómoda.
Juan : ¿Qué crees tú, José?
José : El precio no está mal, pero en realidad no me gusta mucho.
José : Los muebles parecen muy viejos, y no hay mucha luz.
Juan : Sí, tienes razón.

El señor Richard Brown que trabaja en la embajada americana también vive en este edificio. Tiene un apartamento en el primer piso y piensa mudarse esta semana. El apartamento es pequeño pero cómodo y barato. El señor Brown no está aquí ahora, pero el agente tiene la llave.

José : ¿En qué piso vive el señor Brown?
Agente : ¿El americano que trabaja en la embajada?
José : Sí. Me dijeron que vive aquí, y piensa que mudarse esta semana.
Agente : Tienes razón. Ahora recuerdo.
Agente : Él está en el primer piso y tiene un apartamento pequeño,
Agente : pero muy cómodo y barato.
José : ¿El señor está allí ahora?
Agente : No, pero aquí tengo la llave.


Back

No comments:

Post a Comment