Monday, July 30, 2012

Los Nuevos Vecinos

En las afueras de la ciudad de Las Palmas, capital de la república de Surlandia, hay un barrio nuevo llamado Barrio Bellavista. Es allí donde vive don Ricardo Fuentes con su esposa y seis hijos, cuatro varones y dos niñas. Es una familia bastante grande, pero eso es tipico de las familias latino americanas.

En la parte norte del barrio hay un parque y detrás de ese parque, en la esquina de la Calle Diez y la Avenida Colón, está situada la casa de los Fuentes. Es una casa nueva, de dos pisos, color verde, muy bonita, y sólo tiene el defecto de ser un poco pequeña para una familia tan grande como la de ellos.

Por esta razón, don Ricardo ha estado pensando alquilar otra un poco más grande, pero hasta ahora no ha podido encontrar tal casa. Las dos o tres casas todavía sin alquilar en ese barrio son iguales a la de él o más pequeñas. Claro, ellos pueden mudarse a otra parte de la ciudad, pero no quieren porque Bellavista les gusta mucho y ellos están muy contentos. Toda la gente que vive allí es gente buena y muy decente, y el barrio es nuevo, muy limpio, y sobre todo, muy tranquilo.

Una de esas dos o tres casas nuevas que todavía no han sido alquiladas en este barrio está situada en la misma Calle Diez y casi enfrente de donde viven los Fuentes. Es una casa iqualita a la de ellos y mucha gente ha venido a verla. A todos les gusta mucho, pero nadie la quiere por la misma razón: la casa no tiene muebles.

Pero, por fin, la agencia ha podido alquilarla esta semana a la familia de un señor norteamericano que acaba de llegar a Surlandia para trabajar en la Embajada de Estados Unidos. Esta es la familia Robinson, los nuevos vecinos de los Fuentes.


Seguiente

Preguntas

No comments:

Post a Comment