Monday, July 30, 2012

09A - Narrative

José ha estado en el apartamento de sus vecinos y es igualito al suyo. Juan quiere verlo y José dice que él puede ir cualquier día. Así que Juan quiere ir mañana. José va a hablar con sus vecinos entonces y le avisa a Juan.

Juan : ¿Tú has estado en el apartamento de tus vecinos?
José : Sí, es igualito al mío. ¿Cuándo quieres verlo?
Juan : Cualquier día. Mañana si te parece.
José : Muy bien. Yo hablo con ellos y te aviso.

Juan no piensa hacer nada esta tarde. ¿Por qué no va a ver dónde vive a José? Así puede ver cómo va a ser su apartamento. Él cree es una idea excelente.

José : ¿Qué piensas hacer esta noche, Juan?
Juan : Nada, ¿Por qué?
José : ¿Por qué no vienes a ver donde yo vivo?
Juan : Me parece una idea excelente.
José : Así puedes ver cómo va a ser el apartamento tuyo.

José tiene todo muy bien arreglado en su apartamento, pero todavía tiene un millón de cosas que comprar. Ya ha hablado con sus vecinos y le dijeron que van a estar en casa mañana en la tarde. Juan dice que si el otro apartamento es como éste, lo toma.

Juan : ¡Qué bien arreglado tienes todo!
José : Gracias. Pero todavía tengo un millón de cosas que comprar.
Juan : ¿No has hablado con los vecinos todavía?
José : Sí, me dijeron que van a estar en casa mañana en la tarde.
Juan : Está bien. Si el apartamento de ellos es como éste, lo tomo.

Carmen es la novia de José pero Juan no ha tenido el gusto de conocerla todavía. Aquí hay una foto de ella. ¡Qué bonita es! José y Carmen no han hablado de la boda todavía, pero José cree que va a ser pronto.

José : ¿Tú conoces a Carmen, la novia mía?
Juan : No, todavía no he tenido el gusto.
José : Aquí hay una foto de ella. ¿Te gusta?
Juan : Sí, cómo no. ¡Qué bonita! ¿Cuándo es la boda?
José : Todavía no hemos hablado de eso, pero creo que va a ser pronto.


Back

No comments:

Post a Comment