Monday, July 30, 2012

10A - Narrative

A Juan le gusta el apartamento y va a tomarlo. Piensa mudarse esta semana, pero no ha decidido qué día. Si el apartamento está listo, se muda el sábado. El sábado es un buen día porque no hay que trabajar.

José : ¿Te gusta el apartamento?
Juan : Sí, voy a tomarlo. Está muy bonito.
José : ¿Cuándo piensas mudarte?
Juan : Creo que esta semana.
José : ¿Has decidido que día?
Juan : Si el apartamento está listo, me mudo el sábado.
José : Sí, el sábado es un buen día. No hay que trabajar.

Parece que José y Juan van a ser vecinos entonces. José puede ayudar a Juan a pasar sus cosas. No es mucho lo que tiene Juan. Él mismo puede pasarlas, pero José tiene carro y es más facil así.

José : Parece que vamos a ser vecinos entonces.
Juan : Así parece.
José : Yo te puedo ayudar a pasar las cosas.
Juan : No te molestes. Yo mismo las puedo pasar. No es mucho lo que tengo.
José : Pero yo tengo auto y es más fácil así.
Juan : Bueno, muy agradecido.

Otra cosa, ¿A dónde puede llevar su ropa a lavar, Juan? Hay una lavandería en la esquina y una tintorería a la vuelta, pero él mismo no puede llevar su ropa allí. Esto no es Estado Unidos. La chica que limpia su apartamento las lleva entonces.

Juan : Otra cosa, José. ¿Dónde puedo llevar la ropa a lavar?
José : Hay una lavendaría en la esquina y una tintorería a la vuelta.
Juan : ¿Tú mismo la llevas?
José : No, nunca. Aquí no estamos en Estados Unidos.
Juan : ¿Cómo lo haces entonces?
José : La chica que limpia mi apartamento la lleva.


Back

No comments:

Post a Comment