Monday, July 30, 2012

13A - Narrative

Ésta no es la copa de Juan. Si no es la de Juan, debe ser la de José. Sí, es la de él porque está bebiendo cuba libre. José no está bailando porque está esperando a su gordita quien está en la cocina ayudando a la señora de la casa a hacer las bebidas.

José : ¿Es ésta tu copa o la mía?
Juan : Debe ser la tuya. Yo estoy bebiendo cuba libre.
José : ¿Por qué no estás bailando?
Juan : Estoy esperando a mi gordita.
José : ¿Dónde está ella?
Juan : Está en la cocina ayudando a la señora de la casa a hacer unos tragos.

Hay una morena bailando enfrente de Juan y José quien es la hija del señor de la casa. A Juan le gusta, le parece estupenda. José no la conoce muy bien pero ella es amiga de Carmen, su novia. Ella se llama Cecilia, y Juan quiere conocerla, pero no puede ahorita porque está esperando a su gordita. Cuidado, aquí viene.

Juan : ¿Quién es esa morena que está bailando enfrente de nosotros?
José : Es la secretaria del Coronel Harris. ¿Por qué? ¿Te gusta?
Juan : Me parece estupenda. ¿Tú la conoces?
José : No muy bien pero Carmen es amiga de ella.
José : ¿No es así, Carmen?
Carmen : ¿Quién?
José : Cecilla, la morena que está bailando enfrente de nosotros.
Carmen : Claro. Ella y yo son muy buenas amigas. ¿Quieres conocerla, Juan?
Juan : Sí, pero ahora no puedo. Estoy esperando a mi gordita.
José : Lo siento mucho.
Juan : Yo también. ¡Cuidado! Aquí viene.
Carmen : No vayas a meter la pata, José.

La gordita se llama Luz. Luz quiere saber de qué están hablando ellos. Están hablando de la fiesta, dice Juan. Le parece que está muy bonita. Y en realidad está estupenda. Juan quiere bailar ésta con Luz. En seguida vuelven.

Luz : Hola. ¿Puedo saber de qué están hablando?
Juan : Estamos hablando de ... la fiesta. Está bonita, ¿no te parece?
Luz : Sí, en realidad está estupenda.
Juan : ¿Quieres bailar ésta?
Luz : Encantada.
Juan : Con permiso. En seguida volvemos.


Back

No comments:

Post a Comment