Monday, July 30, 2012

14A - Narrative

José le presenta el Coronel Harris a su novia. El coronel llegó el lunes de Estados Unidos. Él va a estar aquí por mucho tiempo porque va a trabajar con la embajada.

José : Coronel, quiero presentarle a mi novia, la señorita De Valle.
José : Carmen, el Coronel Harris.
Harris : Tanto gusto, señorita.
Carmen : Ecantada.
José : El coronel llegó el lunes de Estados Unidos.
Carmen : Ah, ¿sí? Va estar aquí mucho tiempo?
Harris : Creo que sí. Va a trabajar con la embajada.

La familia de Coronel Harris llega mañana. El aeropuerto no está muy lejos, tal vez a media hora de aquí en auto, pero él no sabe cómo va a hacer las tantas cosas que necesita hacer. José dice que su carro está a la disposición del coronel. José no va a estar en la embajada mañana porque es sábado, pero el coronel puede llamarlo a la casa. Un millón de gracias dice el coronel, si lo necesita, lo llama.

Carmen : ¿Vino con su familia?
Harris : No, mi familia llega mañana.
Harris : A proposito, José, ¿está muy lejos el aeropuerto?
José : No, a media hora de aquí en auto, más o menos.
Harris : No sé cómo voy a hacer. Tengo tantas cosas que hacer mañana.
José : Mi carro está a tu disposición.
Harris : Un millón de gracias. ¿Vas a estar en la embajada mañana?
José : No, mañana es sábado, pero puede llamarme a mi casa.
Harris : Muy bien. Si lo necesito, lo llamo. Muchas gracias.

Vienen su señora, tres hijos, y su suegra, toda su familia. El coronel va a tener que alquilar una casa, pero no sabe si vale la pena. Dicen que las casas aquí cuestan mucho, pero Carmen vive en el barrio BellaVista, y las casas allí son muy bonitas y baratas. El coronel va a hablar con su esposa para ver que dice ella.

Carmen : ¿Viene toda su familia?
Harris : Sí, mi señora y tres hijos. También viene mi suegra.
Carmen : Entonces va a tener que alquilar una casa.
Harris : No sé si vale la pena. Dicen que aquí las casas cuestan mucho.
Carmen : En el barrio BellaVista, dónde yo vivo, hay casas muy baratas y bonitas.
Harris : Voy a hablar con mi esposa para ver qué dice ella.


Back

No comments:

Post a Comment