Monday, July 30, 2012

15A - Narrative

Los señores de la inmigración han atendido muy bien a la familia de coronel Harris. Han sido muy amables con ellos. La señora Harris, Jean, tiene que ir a la aduana ahora. El coronel cree que son muy rigurosos allí, pero no está seguro. Jean tiene la lista de todas las cosas que trae. El coronel no puede pasar. Aquí los espera.

Harris : ¿Te han atendido bien en inmigración, Jean?
Jean : Sí. Los señores allí han sido muy amables con nosotros.
Harris : Ahora tienes que ir a la aduana.
Jean : Sí. ¿Son muy rigurosos allí?
Harris : Creo que sí, pero no estoy seguro.
Harris : ¿Tienes la lista de todas las cosas que traes?
Jean : Sí. Aquí está. Todo está declarado. ¿No vienes con nosotros?
Harris : No. Yo no puedo pasar. Aquí los espero.

Ya están listos y Jean parece muy contenta. ¿Y por qué no? No le han cobrado nada y ella no sabe por qué. No le dijeron y ella no va a preguntarles. El coronel no puede creerlo. Él creía que eran muy riguroso aquí.

Jean : Ya estamos listos.
Harris : Pareces muy contenta. ¿Por qué?
Jean : No me han cobrado nada.
Harris : No puedo creerlo. ¿Por qué?
Jean : No sé por qué. No me dijeron y yo no voy a preguntarles.
Harris : ¡Estupendo! Y yo creía que eran rigurosos aquí.

Un amigo del coronel va a llevarlos en su carro, pero con tanto equipaje no van a caber todos. Hacen dos viajes entonces. ¡Pero un momento! Algo pasa. A Jean le falta la maleta con los regalos. Podría haberla dejado en la aduana. Va a ir a buscarla allí.

Harris : Listos, entonces. Un amigo mío va a llevarnos en su carro.
Jean : Con tanto equipaje no vamos a caber todos.
Harris : Hacemos dos viajes entonces.
Jean : ¡Un momento!
Harris : ¿Qué te pasa?
Jean : Me falta la maleta con los regalos.
Harris : Deben haberla dejado en la aduana.
Jean : Puede ser. Voy a ir a buscarla aiií.


Back

No comments:

Post a Comment