Monday, July 30, 2012

18A - Narrative

Hace mucho tiempo que José está en la embajada. Él empezó a trabajar allí hace cínco años. Antes de eso no trabajaba. Estaba en la escuela. No fué en la escuela donde conoció a Carmen. La conoció hace apenas un año, cuando trabajaba como secretaria.

Juan : ¿Cuánto tiempo hace que estás en la Embajada, José?
José : Empecé a trabajar allí hace cinco años.
Juan : ¿En qué trabajabas antes?
José : No trabajaba. Estaba en la escuela.
Juan : ¿Fue allí donde conociste a Carmen?
José : No. A Carmen la conocí hace apenas un año, cuando trabajaba como secretaria en una oficina.

Ella estaba muy contenta en ese trabajo. Pero lo dejó porque no le convenía. Le pagaban muy poco. Hizo bien en dejar ese trabajo, entonces. Además, pronto va a ser la señora de Molina. Pero le costó dejar el trabajo. Porque le gustaba mucho la gente con quien trabajaba.

Juan : A propósito, ¿por qué dejó ella ese trabajo?
Juan : ¿No estaba contenta?
José : Sí, pero no le convenía. Le pagaban muy poco.
Juan : Entonces hizo bien.
Juan : Además pronto va a ser la señora de Molina.
José : Así es. Pero le costó dejar el trabajo.
Juan : ¿Cómo? ¿Por qué?
José : Porque le gustaba mucho la gente con quién trabajaba.

Hablando de otra cosa, Harris invitó a José y a Carmen a visitar la Misión de la Fuerza Aérea. Invitó a Juan también, pero no le dijo qué día. A José le dijo que este sábado o el que viene. A Juan le gustaría ir el que viene. A Carmen también. Porque este sábado ella tiene que ir de compras con alguien.

Juan : Hablando de otra cosa,
Juan : ¿a ti te invitó Harris a visitar la Misión de la Fuerza Aérea?
José : Sí, me invitó a mi y a Carmen.
Juan : A mi también me invitó, pero no me dijo qué día.
José : A mi me dijo que este sábado o el que viene.
Juan : A mi me gustaría ir el que viene.
José : A Carmen también porque este sábado ella quedó en ir de compras con alguien.


Back

No comments:

Post a Comment